25.4.12

Mira como suena



Valga este hermosisimo video para, entre otras cosa, apreciar la importancia de la musica a la hora de transmitir, a la hora de contar una historia, y es que una mala elección puede arruinar la mejor puesta en escena. Pero como estamos aqui para disfrutar y no para sufir, os voy a dejar con otra muy buena elección, es una autentica chorrada pero os juro que me he estado riendo yo solo como un loco

Venga, reconocerlo, tambien os habeis reido ¿y sabeis el motivo? la musica, esa es la clave, el mismo video sin musica no es ni gracioso.

Esto de la musica es algo que saben muy bien sobretodo los directores de cine de terror. Yo lo aprendi con unos 12 años cuando mi hermana y mis amigos, todos mas mayores que yo, estaban viendo "Pesadilla en Elm street" y claro, yo no iba a ser menos, pero estaba realmente acojonado. Siempre he sido muy asustadizo y claro, esa peli, la primera de terror que yo veia, y con esa edad pues imaginaos. El caso es que llegado un momento me sali medio llorando y cabreado porque todos se burlaban de mi y entonces me encontre con mi tio Pedro y me pregunto que me pasaba. Despues de relatarle mi historia el me dijo que lo que tenia que hacer es no escuchar, que lo que me daba miedo era la musica pues aunque cierres los ojos la musica sigue sonando y no puedes evitar escucharla, y para convencerme me lo enseño en directo, fuimos a ver la peli y en una escena que una de las protagonistas baja al sotano y descubre alli los guantes de Freddy, mi tio quito el sonido y me dijo, "¿ves?, es solo una chica bajando al sotano a por unos guantes, no pasa nada". Desde aquel momento aprendi a fijarme en la musica de las peliculas, no solo en las canciones que suenan, sino en esa musica de acompañamiento que no siempre prestamos atencion pero que consiguen hacer que nos emocionemos, que lloremos, que riamos,...

P.D.:Muchos años mas tarde, en una de esas tardes que no tienes mucho que hacer, yo mismo hice una prueba de ello, muy chapuceramente, pero bueno, era un experimento



P.D.2: Claro que hay muchos mas trucos, como aqui mismo nos muestra el gran Nacho Vigalondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario