16.2.14

SANTANDER CAPITAL EUROPEA DEL GARRAFÓN

Los próximos días 1 y 2 de Marzo Santander se convertirá en el centro europeo del garrafón gracias a la celebración del primer congreso dedicado a este arte. Serán cientos los bares de toda Europa que envíen a Santander a sus representantes, todos ellos dispuestos a alzarse con el primer premio y por ello acudirán cargados de sus mejores trucos y secretos.

Aquí el logo de la capitalidad

La designación de Santander ha supuesto un nuevo espaldarazo a la ciudad, que ya había conseguido la capitalidad Verde y la del Deporte, y reconoce también el esfuerzo y la dedicación que hosteleros y consumidores han puesto para alcanzar este galardón.
“No ha sido fácil, la competencia este año ha sido muy dura, sobretodo con otras ciudades españolas pero sin olvidarnos tampoco de Italia o de Grecia que este año han puesto toda la carne en el asador” comenta Ataulfo Bolado, presidente de la asociación de hosteleros pro-garrafón. “Nuestra labor ha sido importantísima para alcanzar este premio, ademas es una labor no siempre reconocida y que uno tiene que llevar casi en secreto por miedo a las posibles represalias”.
Por su parte los usuarios aseguran que “No siempre es fácil, a veces intentan engañarte, pero tarde o temprano descubres si te están dando garrafón o no, y cuando es que no y reclamas, a muchos se les cae la cara de vergüenza y no saben que decirte”

Solo uno de los dos es autentico garrafón,

Con la celebración de este congreso se espera que de una vez por todas se reconozca a Santander como uno de los puntos imprescindibles para entender el garrafón, así como una de las ciudades que mas empeño pone en preservar esta tradición tan arraigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario