29.2.12

Tranquila mama

Madre, tu tranquila, no te alteres ni te enfades conmigo cuando te digo que hay que matar gente para solucionar esta puta crisis con la que nos machacan día y noche. Se que te hace rabiar que defienda el camino de la violencia como motor de cambio porque a veces no sabes muy bien cuando lo digo en serio o en broma, aunque bueno, has de reconocerme que el captar ironías y demás nunca ha sido uno de tus fuertes.
De cualquier manera, como se que le das mil vueltas a las cosas, sobretodo si se trata de tus hijos, y se que no acabas de aclararte sobre cual es mi postura pues voy a intentar aclarártela, a ver si lo consigo:

Para empezar te diré que ni yo lo tengo muy claro(empezamos bien estarás diciendo ahora), pues encuentro argumentos y ejemplos tanto en el uso de la violencia como instrumento como en el uso de la no violencia, ejemplos igual de validos y de respetables desde mi punto de vista.

Ejemplo de violencia positivo pues vamos a recurrir al clásico, el Ché. No podemos negar que el Ché era un tipo que uso la violencia para alcanzar sus ideales, era un combatiente pero también era un soñador, para el la violencia es la respuesta que le queda a aquel que le han despojado de todo. Cuando quien tienes enfrente esta decidido a usar sus armas contra ti, el Ché esta dispuesto a usar las suyas por defender al débil.

Ejemplo claro y también clásico de no violencia es Ghandi. Ante la agresión Ghandi toma como respuesta la no respuesta, al menos no en los términos clásicos. Él prefiere responder de otra forma, con desobediencia civil, negando la autoridad y la superioridad del agresor, descolocándolo de esta manera pues al no encontrar el flujo lógico(le agredo, se rebela y me agrede, por tanto lo machaco).Cuando quien tienes enfrente esta decidido a usar sus armas contra ti, Ghandi esta dispuesto a morir pues aunque se dispare a un hombre, las balas no pueden con las ideas.

Como ves Madre hay casos para todos los gustos, pero eso ya lo sabias, lo que tu quieres saber es cual es el mio. Pues bien, aunque nunca digas de este agua no beberé(ni este cura no es mi padre) ya que la vida te puede colocar en situaciones muy jodidas(dime quien no mataría por sus hijos) te alegrara saber que mi camino es el de Ghandi, mas o menos.
A lo largo de mis ya 30 años de existencia jamas he usado la violencia para solucionar un conflicto, he usado la lógica, la palabra, el debate, la desobediencia y llegado el caso la renuncia incluso, pero nunca recurrí en ninguna situación a la violencia para imponer mi criterio.

La violencia como camino para conseguir cambios rápidos es muy atractiva, pero también poco efectiva. Es la voluntad y su fuerza la que logra el verdadero cambio, la unión de personas que deciden emprender un nuevo camino cuando se alcanza la masa critica (la teoría del centésimo mono) es la que realmente consigue que el cambio de conciencia se haga realidad. Como ya te he dicho mil veces, la verdadera revolución viene del interior.

Como ves, aunque tenga días que me liaría a cocteles molotov contra todos los hijos de puta que no ven en el resto de seres humanos a sus hermanos si no a mercancía en realidad son pequeños ataques verbales que me gusta exteriorizar, pues como bien sabes me encanta oírme, jeje.

Espero que con esto te quedes mas tranquila, un abrazo de tu hijo.


1 comentario:

  1. Anónimo1/3/12 22:56

    Gracias HIJO. Yo tambien creo que la violencia no soluciona el problema. Totalmente de acuerdo, el cambio personal, interior, es lo que realmente puede solucionarlo. Es muy facil teorizar, lo dificil es llevar a efecto nuestras teorias. Pero si nos unimos, quizás lo consigamos. Intentemos estar unidos y caminar hacia la meta de un mundo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar