18.3.12

¡El extranjero es tan grande!

Como rezaba una viñeta de Quino en la que un padre le explicaba a su hijo frente a una bola del mundo "Aquí estamos nosotros y después un montón de países para que el mundo sea redondo" desde hace un tiempo(o quizás desde el principio de los tiempos) en España hemos acuñado un nuevo deporte nacional, alabar lo extranjero y defenestrar lo local. Hasta tal punto ha alcanzado éxito esta modalidad que se practica en todos los rincones y a todos los niveles, desde el pediatra que cuestionado por las vacunas contesta "Los americanos las ponen y si lo hacen ellos por algo sera..." hasta el ejecutivo que dándose coba a si mismo relata "En Alemania si que se nota el nivel, claro, son alemanes" Jajaja, risas cómplices y alguna carcajada, claro como los alemanes son todos eficientes y trabajadores y aquí somos todos una mezcla de Pocholo y Alfredo Landa, jaja, que risas.
Pero, ¿y usted porque no se ríe? Ah, que usted es una de esas personas que le gusta profundizar un poco en las cosas y huir de los estereotipos. Pues largo de aquí, váyase a Londres o por ahí, que aquí nos gusta el cachondeo y la juerga, ¡camarero mas sangría y paella!

Bueno, dejemos a los muchachos comiendo paella y demás y mientras tanto vamos, no a hacer un repaso sobre cada uno de las falsedades que salen de sus bocas, sino a comentar la ultima que a mi me ha llamado la atención. Entremos en materia.
Seguro que en los últimos días habéis visto esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/1335315/0/Suiza/ampliar-vacaciones/referendum/ , básicamente habla de un referéndum celebrado en Suiza sobre ampliar el periodo vacacional de 4 a 6 semanas. ¿Y que creéis que han votado los suizos? Pues que nones, que mejor se quedan como están y que cualquiera aguanta 6 semanas en el pueblo con la suegra y demás, anda ya. Claro, en España la clase rancia que abunda rápidamente se han lanzado contra los currelas patrios "Claro, eso porque es el extranjero, aquí propones algo parecido y vamos, las papeletas del NO ni las imprimas, porque se van a ir a la basura directa, como aquí son todos unos vagos". Vale, venga, ni siquiera voy a entrar a debatirte el modelo productivo suizo, el tanto por ciento de autónomos frente a asalariados o de donde provienen sus mayores fuentes de ingresos, ni siquiera te comentare la campaña de la patronal contra esta medida, pero ya que estamos hablando de Suiza déjame avanzar unos días. Sigue leyendo que te cuento.
Este mismo viernes conocíamos una nueva medida del gobierno(Inciso del autor: Soraya, hija mía, no se puede tener siempre esa pinta de acabar de echar un polvo en los baños), la otrora tan cacareada medida de limitación de salarios a directivos de cajas y bancos que han solicitado ayudas publicas han decidido pasársela por el arco del triunfo con tal de tener contentos a los banqueros http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3825346/03/12/El-Gobierno-quita-limites-de-sueldo-en-las-cajas-para-impulsar-las-fusiones.html . Y ¿que estará pasando en Suiza mientras tanto? Pues allí aprueban una ley para limitar los salarios abusivos de los directivos, en concreto de sus millonarias indemnizaciones http://www.cincodias.com/articulo/empresas/parlamento-suizo-aprueba-acabar-salarios-abusivos-ejecutivos/20120315cdscdsemp_21/ , pero claro, como son suizos.
Claro, ellos suizos con sus cosas y nosotros españoles con las nuestras, porque de esta segunda comparativa aun no he oído nada, ni he tenido que aguantar a nadie diciendo "claro, eso lo votas en España y olvídate, como aquí somos todos unos chorizos".

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, muy buena reflexión

    ResponderEliminar