29.10.14

La Pedrá

Recuerdo perfectamente el día que fui a comprar La Pedrá. Yo tendría por aquel entonces 13 años y llevaba tiempo esperando un nuevo disco de mi grupo favorito, extremoduro, y al fin era posible. Además iba a ser el primer disco que compraba de manera "consciente" (imagino que antes compre alguno de parchís o cosas así, pero este iba a ser MIO) así que estaba realmente impaciente y el mismo día que salio a la venta ya estaba deseando escucharlo. De alguna manera convencí a mi padre para que me acercase hasta Valle Real, imagino que a la salida del colegio o algo así porque mi hermana también estaba, y rápidamente subimos a la primera planta donde estaba una pequeña tienda de discos. Aquella tienda realmente impersonal, mas parecida a un mercadillo que a una tienda de musica era la elegida para mi compra. Había otra tienda mas grande en la planta baja y que además parecía una verdadera tienda de discos, con su decoración y demas, pero su selección de musica no era tan buena(al menos en mi opinión de chico de 13 años) así que ni siquiera iba a darle una oportunidad.
Cuando al fin entré y localice el disco me lleve mi primera desilusión,...solo lo tenían en cd y yo quería cinta(hay que joderse como cambian las cosas,¿eh?). No recuerdo quien, si mi hermana o mi padre, me dijeron "pues espera y a ver si lo traen"... No creo que se pueda describir mi mirada asesina en aquel momento pero lo que es seguro es que funciono, ya que en un par de minutos estaba saliendo por la puerta con mi cd en la mano.
Creo recordar que en el trayecto a casa fuimos escuchándolo y mi padre me preguntaba " ¿en esto te has gastado el dinero?¿pero a ti esto te gusta?", pero aunque me suena verosímil puede que ses solo fruto de mi imaginación ya que dudo que el coche tuviese para cd en aquella época.
De cualquiera de las maneras y a pesar de no ser mi álbum favorito, lo cierto es que siempre me acordaré de él como mi primer disco.
Y ahora solo me queda decir: ¡PONLO!

1 comentario: