29.10.14

He tenido un sueño

Hay he tenido un sueño, no como el de Martín Luther King si no un sueño onírico, de los de "verdad".
No recuerdo mucho ya pero se que estaba por la India o algún país asi aunque ni idea de porque estaba allí o con quien estaba, lo que si se es que de repente en la calle, delante de mi a unos metros, un grupo de gente estaban dando una paliza a alguien tirado en el suelo. Patadas, insultos, gritos,...y todo eso ante la mirada pasiva de los peatones, como si eso no fuera con ellos, como si por cotidiana la escena se hubiese integrado en el paisaje de la ciudad. He de reconocer que mi reacción fue...pasar de largo, ni siquiera creo haberlo comentado con quienes me acompañaban, ya sabéis, donde fueres haz lo que vieres. Pero como mi cerebro o mi subconsciente es como es, el sueño avanzo y volví al mismo punto, la misma calle, el mismo grupo de unas 8 personas y la misma paliza a alguien indefenso en el suelo. Esta vez mi reaccion fue otra. Entre a defender a esa persona, empujando a quienes la estaban golpeando y gritando que acababa de llamar a la policía y después de unas miradas de odio y un breve momento de tensión todos se fueron, caminando, tranquilos, como si nada hubiese ocurrido.
En ese momento ayude a la persona en el suelo a incorporarse y apartarse hacia un lado de la calle y cuando me estaba incorporando para recobrar un poco el aliento y la calma un niño se me acerco y me pregunto "¿por que has hecho eso?¿por que haces esas cosas?". Eso me desmorono por completo. La cara, el tono,...todo él era ingenuidad y perplejidad, realmente no entendía porque otra persona ayudaba a alguien. Recuerdo arrodillarme con la cara entre las manos, llorando, y balbucear "Es que creo que es lo correcto, tenemos que ayudarnos a ser mejores".
Después de eso el sueño dio un salto, no se como estaba de nuevo caminando por una calle distinta pero aún con ese niño y esa escena en el recuerdo cuando delante de mi, caminando, de espaldas a mi, reconocí a mi chica y a mi hija, corrí lo mas rápido que pude y abrace a la peque con todas mis fuerzas mientras la oía decir feliz " ¡papa!"
Me he despertado con la cara llena de lágrimas y la almohada empapada, es algo que me pasa de vez en cuando aunque no siempre recuerde el sueño, y con un sentimiento agridulce, y es que hace mucho que no lloro, lo cual es buena señal, pero en realidad a veces viene bien llorar a moco tendido, ya sea por una película o por lo que sea y tener un momento catarquico para dar rienda suelta a ese sentimiento. Ya lo dice El Chojin, ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites.



1 comentario:

  1. Tienes razón si hiciésemos siempre lo correcto, el mundo sería mejor. Estoy contigo, llorar de vez en cuando es muy bueno.

    ResponderEliminar