22.2.12

B.S.O. : NOS TIRAMOS A JODER

Bueno, no podía faltar en este repaso a la música de mi vida Extremoduro, el grupo que durante mis primeros años musicales fue casi el único que existía para mi.
No recuerdo muy bien cuando y como les conocí, pero si se por culpa de quien, mi tía Yoli, ella fue quien me permitio escuchar aquella cinta TDK con su pegatina "Extremoduro " en una cara y "Tu en tu casa, nosotros en la hoguera" en la otra. Tampoco recuerdo que edad tendría yo entonces pero si mi compañero Julio no me corrige supongo que seria mas o menos sobres los 12 o 13 años, ya que creo que estaba en 6º o 7º de E.G.B. Cito a Julio porque si para mi Extremoduro fue todo un descubrimiento, el encontrar a otra persona que también le gustaba fue una liberación. Recuerdo charlas en el recreo sobre esta o aquella canción y cintas grabadas con canciones y grupos "nuevos" para nosotros(los suaves, barricada,rosendo,...) y recuerdo que fue él quien me presto este concierto en VHS y pude así al fin ver como era Extremoduro en directo y ponerles caras.
Podéis darle al play y avanzar hasta donde se le ponga al ratón, da igual, todo ese directo es rock de los 90 en estado puro, con todo lo que ello conlleva.


Con el paso de los años mi relación con Extremoduro fue cambiando pero aun hoy consiguen transportarme con sus canciones a aquellos días, días donde una canción era una bandera con la que protegerte del mundo.

3 comentarios:

  1. No osare corregirte, ya que veo que tienes mas memoria que yo.Si en tu caso fue tu tía, yo he de agradecer a mi hermana el que me introdujera en el rock, recuerdo que yo era muy de los barri y tu me descubriste a extremoduro, buenos tiempos aquellos.
    PD1:no recordaba el detalle de haberte dejado el video(si mucho trapicheo de cintas,tipo,discoplay,etc)
    PD2:sigue escribiendo da gusto leerte, la pena fue no descubrir tu flog en su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Uff, la discoplay, ¡no me acordaba de ella!. Y joder, la tipo...¿te acuerdas de la tienda tipo aquella de Caceres(creo que era caceres)? La primera que yo vi en mi vida. Recuerdo que pille un VHS de Kojon prieto y los huajolotes para mi tia precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Si me acuerdo, es mas recuerdo que había la tienda normal y otra bajando por un callejón que era de ofertillas(overstock creo que se llamaba), yo me pille una cami de metallica y kike un cd de los pistols. Otro recuerdo mítico eran las palmeras de bollo con 7up de la alberi. Vamos dejando pasar nuestra alegre juventud

    ResponderEliminar