23.2.12

PARA CAMBIAR EL MUNDO...

...Antes cambia tu.
Se queja la gente que nada cambia nunca pero ellos no cambian nunca. Aparcan en los mismos sitios, trabajan en los mismos lugares, comen las mismas comidas, ven a la misma gente, tienen las mismas conversaciones,...y parece sorprenderles que nada cambie.
No es mi intención soltar una retahíla de consejos new age ni promover que rompáis con todo y os vayáis a vivir al campo, no. Mi intención es bien sencilla y bien simple, consiste simplemente en sugeriros algunos pequeños cambios, cambios que apenas van a trastocar vuestro día a día pero que van a ayudar a hacer de este mundo, de vuestro mundo, un sitio mejor.
Vamos al lío.

1º. Quierete. Vale, es verdad, este es un poco new age, pero dejarme que me explique. Vamos a ir a lo practico, a lo concreto. Cuando te levantes por la mañana, odiando el despertador, cabreado porque te toca ir a trabajar y te mires en el espejo en vez del consabido "vaya cara tienes mi alma" dedicate un "Buenos días preciosa/o, me encanta verte por la mañana". Nosotros determinamos a esa hora tan temprana si vamos a tener un buen día o no, es importante mandarnos un mensaje positivo, al fin y al cabo estas tu solo en el cuarto de baño así que al menos ¡dedicate algo bonito!.
Pero lo que realmente os pido que hagáis es lo siguiente, después de lavarte la cara y demás, parate frente al espejo, mirate a los ojos y repite en voz alta (es importante exteriorizarlo) "Me merezco lo mejor y no me conformare con menos". Puede parecer una tontería, pero todavía hay mucha gente que este mensaje no lo tiene interiorizado, gente que cree que lo mejor es demasiado para ellos, y no es de extrañar pues es constante el aluvión de mensajes que nos dicen eso mismo, "no destaques, ¿tu te has visto?,...". Por eso es muy importante que este mensaje positivo este en nuestras vidas y que lo lleguemos a interiorizar.

2º.Vamos con algo mas "terrenal". Instala Linux en tu ordenador. Ya, ya se que pensareis que vaya chorrada pero de nuevo dejarme que os explique. Para empezar rompiendo miedos os diré que a día de hoy las diferencias en el uso diario entre Windows y Linux son muy pocas, pensarlo por un momento, la mayor parte del tiempo que estáis delante del ordenador estáis usando el navegador, algún editor de textos y poco mas. Pues bien, tanto Firefox como Chrome tienen sus versiones en Linux, el potente LibreOficce(antiguo OpenOficce) también. ¿Flash? por supuesto. Y en cuanto al resto de programas, retoque fotográfico, etc, si bien es cierto que aun no hay photoshop para Linux si existen opciones, entre ellas tenéis o bien instalar el programa Wine para correr aplicaciones Windows en Linux o bien (la que yo recomiendo) infinidad de programas alternativos con los que podréis realizar las mismas funciones que el equivalente Windows.
Entonces, ¿si hacen lo mismo para que cambiar? Bueno, como supongo que todos sabréis Linux es un sistema operativo de código abierto y libre distribución, ¿que quiere decir esto? pues que el código del sistema no es restringido de manera que cualquiera con conocimientos informáticos puede acceder a el para poder así desarrollar aplicaciones o demás. Además es gratuito, nadie te cobrara licencia por instalarlo en tu ordenador, ni nadie te perseguirá por distribuirlo.
De esta manera apoyando a Linux estas apoyando el trabajo colectivo, la inteligencia colectiva, estas construyendo algo junto con muchos otros usuarios en vez de seguir con Windows haciéndole el juego a una gran multinacional. Y no me vengáis ahora con lo del Windows pirata y que se joda Bill Gates, ¿no sera mejor construir que destruir?
(De entre todas las distribuciones de Linux que existen os recomiendo Ubuntu, desarrollada por Canonical, si, has oído bien, desarrollada por una empresa y donada libremente a los usuarios. Su instalacion es bien sencilla y cuanta con un centro de software al estilo de los Market de telefonía móvil desde el que instalar las aplicaciones que queramos de manera sencilla, simplemente dando al botón instalar.)

3º Zacatin. Uso esta palabra porque muchos ya la conoceréis. Zacatin significa dona lo que ya no uses. Es decir, cuando te compras un par de zapatos nuevos porque los viejos ya están gastados(que no rotos) en vez de tirarlos busca a alguien que le puedan servir. Esto es extensible a todo, desde electrónica, electrodomésticos, ropa, libros,..lo que sea siempre que no este roto. ¿Cuantos trastos acumulamos por el famoso "¿Y si un día lo necesito?"?¿cuantas cajas podrías llenar con cosas que hace mas de un año que no usas? Rompamos con ese habito recolector y pasemos a compartir, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías es mucho mas fácil encontrar a alguien que necesite eso que a nosotros ya nos ha dado todo el servicio que necesitabamos.
Si buscáis un poco en internet seguro que en vuestra zona hay organizaciones que se dedican a esto sin ningún animo de lucro(esto es importante, no se trata de vender cosa de segunda mano si no de solidaridad).

4º. Usa la biblioteca. Esto no tendría  ni que decirlo ya, así que creo que sobran las explicaciones.

5º. Abraza, sonríe, toca, da las gracias. Estamos perdiendo el contacto entre nosotros, cada vez nos cuesta mas tocarnos y ser amables unos con otros, así que cambiemos esto. El próximo día que te veas con un amigo en vez de arquear las cejas y decir "Yep", acercate y dale un abrazo, sonriele, preguntale por su vida y escuchale de verdad. Es una persona como tu y el encontrar a alguien que le trate amablemente y le escuche le va a alegrar el día, como te lo alegraría a ti encontrar a alguien así.
Y demos las gracias, en general, a todo el mundo, a la cajera del super, a nuestro compañero de trabajo cuando nos acerca un bolígrafo, a nuestra pareja cuando nos acerca un vaso de agua,...a todo el mundo. Cuesta muy poco trabajo y, la verdad, ¿no te gusta a ti cuando alguien te da las gracias por tu esfuerzo?.

6º. Muevete. No me refiero ahora solo en el sentido social o de crecimiento personal si no en el fisico. Muevete, es muy importante ya que cada vez somos mas sedentarios y nuestro cuerpo entra en apatia por la falta de ejercicio y después eso se transmite a nuestro caracter y nuestro animo.
Tengas el trabajo que tengas, sea fisico o no, muevete después por puro placer, date un paseo o practica algún deporte, lo que tu quieras, pero que sea por placer. Quizas al principio no te apetezca ya que es dificil salir de la monotonia y la apatia, pero haz un esfuerzo y veras como al poco se convertira en lo mejor del día.

Y de momento lo dejo aqui, en otro momento vendre con mas cositas(que se me quedan muchas en el tintero pero no tengo mas tiempo ahora).
Recordad lo mas importante, buscad vuestra felicidad dentro de vosotros y así nada ni nadie os la podra arrebatar.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, vamos a ello!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno¡
    y todo tan sencillo,tan posible y tan revolucionario¡¡
    ¡¡ORALE¡¡¡

    ResponderEliminar