24.3.13

La libertad es el premio

La semana pasada he estado trabajando de noche y es cuando aprovecho a escuchar la radio en directo, ya que desde la "re-estructuración" de RTVE (que era la única que se salvaba) la verdad es que da entre pena y vergüenza escuchar cualquier emisora. El caso es que estando de noche si aprovecho para escuchar "Yu:no te pierdas nada" en los 40 (parte del antiguo equipo de asuntos propios) y "La parroquia del monaguillo" en Onda Cero, como veis dos programas de humor para desconectar un poco de las noticias del día a día. Y ha sido escuchando estos programas donde he podido oír una cuña publicitaria de los Euromillones cuyo lema es "la libertad es el premio" (la libertad capitalista.burguesa claro, ande yo caliente y riase la gente. Pero ese es otro tema para otro día), y dado que los programas duran menos que mi turno de trabajo también he escuchado algo de música, destacare aquí una canción, "Hipotecate tú" de Def Con Dos, lo que me lleva a la siguiente reflexión:

¿cuanto vale tu libertad?

La sociedad nos vende como aspiración esa emancipación del trabajo mediante el azar, dejando en manos del destino esa promesa de un futuro mejor, pero...¿y si el azar nos resultara demasiado lento? Pues quizás seria el momento de tomar cartas en el asunto y preguntarnos "¿que estoy dispuesto a sacrificar por conseguir esa tan añorada libertad?". Recomiendo pensarlo bien y meditarlo tranquilamente...
¿Ya? Pues bien, si tu respuesta ha sido de 2 a 5 años de tu vida, creo que tienes tu libertad mas al alcance de la mano de lo que crees, probablemente en la entidad bancaria mas cercana a ti. Si, si, claro, se que lo que digo es cuando menos reprochable desde el punto de vista ético pero seamos realistas, vivimos en una sociedad donde vemos día si y día no a gente que ha robado mucho mas y de una manera menos honrada y que no van a pisar la cárcel nunca, ¡que demonios! si hasta estamos gobernados por gente así. Yo propongo al menos ser mas honesto, armate, atraca tu banco, guarda el dinero y entregate. Después de cumplir la pena asignada disfruta de la vida y mandame una postal desde el paraíso donde te encuentres.

P.D.: Al igual que las motosierras en EEUU incorporan una advertencia que dice "No intente parar la motosierra con su entrepierna" me veo en la obligación de advertir que no estoy animando a nadie a atracar el banco de su barrio. Además seguro que allí no hay la suficiente cantidad para luego retirarse, para eso se necesitaría un banco mas grande y un buen plan. E informarse bien acerca de las penas con un buen abogado.

2 comentarios:

  1. Buena reflexion, me gusta tu sarcasmo

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja
    es que ya lo decia mi abuelo
    "no lleven su dinero al Banco, son unos ladrones...en la viga,como siempre se ha hecho...y no pidan creditos, no sean tontos...pidan como siempre, a los de toda la vida, y con un contrato privado y tu palabra vale ,ese es tu aval, lo que te obliga a ser honesto y leal ,y b uen pagador, porque a los amigos no se les engaña.y la palabra es el honor."
    mi abuelo era pasiego ,por supuesto

    ResponderEliminar